Project Natal: Control corporal para Xbox

Durante el E3, el evento de videojuegos más importante a nivel mundial, Microsoft mostró lo que será la próxima generación de controles para juegos de video que, de hecho, no utiliza ningún tipo de control ya que son los movimientos corporales del jugador los que hacen que el personaje en la pantalla se mueva.

Aún se trata de un prototipo y no se sabe cuándo podría estar a la venta este tipo de periférico que tiene como parte central una cámara 3D capaz de captar y rastrear los movimientos del jugador y trasladarlos a la pantalla.

Durante una conferencia de prensa y presentado, nada menos que, por Steven Spielberg, fue presentada la nueva tecnología que promete revolucionar la industria de los juegos de video.

Esta tecnología además permitirá juego personalizado pues su cámara tridimensional puede reconocer el rostro y la voz del jugador con solo pararse frente a ella y en algunos su propia imagen podría ser incorporada al juego.

Esto es posible gracias a que las imágenes son captadas mediante una cámara RGB la cual ayuda en el reconocimiento de rostros, en tanto que una sensor CMOS infrarrojo puede percibir las diferencias en profundidad y distancia. Además un arreglo de micrófonos capta la voz del jugador, detecta y elimina otras voces y el ruido ambiental.

Lo más seguro es que cuando llegue a las tiendas el nombre sea cambiado a algo más comercial aunque por el momento no se conoce cuándo ocurrirá esto ni el precio que podría tenerl.

 

Mira el video de demostración de Project Natal:

{youtubejw}g_txF7iETX0{/youtubejw}

 

 

Deja un comentario