Reaparece Jobs y muestra la iPad 2

Mucho se había rumorado sobre el sucesor del iPad durante las últimas semanas y finalmente Apple mostró el iPad 2 desde San Francisco, California. La nueva vesión es 33% más delgada que la anterior y está equipada con un procesador A5 Dual Core, que corre casi al doble de velocidad con respecto al anterior sin que esto afecte la duración de su batería que será de 10 horas.

Una de las características del iPad 2 que se ha confirmado que incluye dos cámaras, una trasera y una delantera por lo que tendrá la función Facetime, para videollamadas. Por otro lado, iPad 2 cuentará con salida HDMI por medio de un adaptador que costará 30 dólares. Esta salida soportará la resolución 1080p (Full HD) y funcionará con todas las aplicaciones.

En cuanto al diseño, el iPad 2 estará disponible en dos colores: blanco y negro. Su peso es de 580grs, su grosor es de 8.8 mm y se ofrecerán modelos con conectividad 3G y Wi-Fi.

Una de las sorpresas del evento fue la participación de Steve Job, el CEO de Apple, que hace algunas semanas anunció que pidió una licencia médica por motivos de salud. Otra fue la presentación de iMove y Garage Band para el iPad 2 que permitirá a los usuarios editar video y grabar música desde esta tablet. Ambas aplicaciones tendrán un costo de 4.99 dólares y se encontrarán en la App Store.

La iPad 2 con Wi-FI estará disponible el 11 de marzo con un precio de venta sugerido de $499 DLS para el modelo de 16GB, $599 DLS para el modelo de 32GB, $699 DLS para el modelo de 64GB. iPad 2 Wi-Fi + 3G estará disponible por un precio de venta sugerido de $629 DLS para el modelo de 16 GB, $729 DLS para el modelo de 32GB y $829 DLS para el modelo de 64GB. El iPad 2 compatible con redes 3G estará disponible en los Estados Unidos por un precio de venta sugerido de $629 DLS para el modelo de 16GB, $729 DLS para el modelo de 32GB y $822 DLS para el modelo de 64GB. El iPad 2 estará disponible en los Estados Unidos a través de Apple Store (www.apple.com), En las tiendas autorizadas Apple y Apple Premium Resellers. iMovie y GarageBand para iPad estarán disponibles el 11 de marzo por $4.99 DLS cada uno en la App Store en el iPad. Se espera que llegue a México a partir del 25 de marzo.

Deja un comentario