Samsung no tiene chip espía, es el NFC

 NFC samsung

 

Si retiraste un supuesto micrófono espía de tu Samsung, te informamos que en realidad te quedaste sin la antena NFC!

 

El video que está circulando en las redes alertando a los usuarios sobre el supuesto micrófono y chip de transmisión adheridos en la parte interna del recubrimiento de la batería y que asegura que las conversaciones son grabadas, en realidad es una muestra de la ignorancia de ciertas personas.

 

Se trata de otro de los múltiples fakes que circulan por la Red y que afirma que el gobierno secreto vigila las comunicaciones de los usuarios. El video se ha vuelto viral y algunos incrédulos se arriesgaron a desprender el circuito que en realidad es la tecnología NFC (Near Field Communication), un sistema de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

 

El NFC puede estar colocado en diferentes puntos de algunos equipos; por ejemplo, en la tapa, pero Samsung decidió colocarlo en la pila.

 

En síntesis, NFC es una antena que se usa para conectar dispositivos en forma inalámbrica, como si se tratara de Bluetooth, y no sólo está disponible en teléfonos móviles, sino también en bocinas, auriculares, impresoras y consolas, entre otros. En vez de estar buscando el haredware y vinculándolo, sólo se toca el equipo por la parte trasera y se conecta con cualquier otro dispositivo con esta tecnología. Además, con el NFC se puede intercambiar información entre dos equipos o realizar pagos en transportes, restaurantes o cualquier otro comercio que incluya el sistema de cobro con terminales NFC, tan sólo acercar el teléfono al receptor.

 

Por ahora, esta tecnología funciona en países desarrollados, como Estados Unidos o en Europa, y está integrada prácticamente en todas las plataformas: Android, Symbian, Blackberry, Windows e iOS, aunque algunos modelos de Apple carecen de esta tecnología. También hay tarjetas SIM con NFC, por lo que no es necesario cambiar el teléfono tradicional para accedier a este tipo de comunicación entre equipos. Para este 2015 se espera un aumento global considerable en el uso de esta tecnología.

Así que si desprendiste el circuito, no te preocupes, en México el NFC aún no tiene una aplicación práctica, ya que no contamos con pagos electrónicos. Y puedes estar tranquilo, no es una conspiración del gobierno mundial y tampoco el FBI, la Interpol, Scotland Yard, la KGB, el Cisen ni ninguna otra agencia gubernamental de inteligencia ni de servicios secretos están pendientes de las conversaciones de más de cinco mil millones de usuarios de celular en el mundo.

NFC

Deja un comentario