Audio y Video

Sennheiser IE7

No importa si se trata de monitorear audio durante una interpretación en vivo o simplemente para disfrutar de la música favorita, siempre es esencial contar con el medio para apreciar los sonidos de manera correcta. Es por eso que en Exalli.com decidimos probar los audífonos Sennheiser IE7.

Lo primero que hay que destacar es que Sennheiser tiene clasificado este modelo dentro de su línea de productos para monitoreo, es decir que se trata de equipo profesional lo cual garantiza, de entrada, un estándar de calidad suficientemente bueno para cualquier uso no profesional.

Diseño

Un punto que es fundamental para calificar cualquier modelo de audífonos es su diseño y especialmente su ergonomía pues de ello dependerá que la fidelidad sea o no apreciada en su totalidad. En este sentido hay que destacar que los IE7 están diseñados para ser usados pasando el cable de cada auricular por detrás de la oreja, lo cual podría resultar incómodo para el usuario común, sin embargo para fines profesionales resulta de utilidad al no poder usar los audífonos al frente por ser complicado cuando se toca algún instrumento musical o se tiene que operar controles. Además incluyen un sujetador para cable con el cual se controla la separación del cable individual de cada auricular.

Otro detalle sobre su diseño es que incluyen almohadillas de silicón las cuales hacen sumamente cómodo su uso pues al tratarse de audífonos para insertarse directamente en el canal auditivo es de vital importancia que el contacto con la piel sea lo más gentil posible para evitar irritaciones o incomodidad. Además permiten aislar gran parte de los sonidos del exterior por lo que es posible apreciar la fidelidad del sonido en mejor medida, especialmente las frecuencias bajas.

Estos audífonos vienen con tres diferentes tamaños de almohadillas además de un juego de soportes para oreja, éstos se fijan a los auriculares y ayudan a mantenerlos siempre en la posición correcta, incluso si el cable se usa por el frente. También se incluye un estuche de aluminio dentro del cual se pueden acomodar los audífonos con dos pares de almohadillas y que los hace fáciles de transportar.

Sonido

Resulta sumamente difícil cuantificar o describir por escrito la calidad de un sistema de audio sin embargo es posible comentar que su calidad es equiparable a la de equipos más grandes o de estudio. Esto es de suma importancia ya que cuando se monitorea audio en vivo es necesario tener la mejor respuesta posible para que el músico o el ingeniero de sonido puedan ajustar la interpretación o las opciones de audio en forma correcta.

Calificación de Exalli.com

Diseño: ****

Funciones: *****

Fidelidad: *****

Ergonomía: ****

 

* = Malo

** = Apenas suficiente

*** = Aceptable

**** = Bueno

***** = Excelente

Especificaciones

Respuesta de frecuencia

10 Hz – 19 kHz

Longitud del cable

1.2 m, simétrico (auricular a separador: 0.4m; separador a conexión: 0.8 m)

Impedancia

16 ohm

THD, distorsión armónica total

< 0.1%

Nivel de presión del sonido (SPL)

120 dB (1 kHz, 1 Vrms)

Atenuación (pasiva)

hasta 20 dB (90%)

Conector

3.5 mm, en ángulo

Acoplamiento al oido

intraaural (ajuste en el canal auditivo)

Principio del transductor

dinámico

Peso

5 g

Vista 360°

Deja una respuesta