Sony lanza lentes intercambiables G Master

Sony GMaster
 
Sony puso a disposición de fotógrafos y camarógrafos profesionales su nueva marca G Master, que incluye tres lentes de fotograma completo de montura E: zoom estándar F2.8 constante de 24-70 mm, prime F1.4 de 85 mm y zoom teleobjetivo F2.8 constante de 70-200 mm.
Estos lentes representan la mejor combinación de alta resolución y un atractivo efecto bokeh, con la innovación en diseño, calibración y tecnología de elementos ópticos de Sony. Para crear fotografías y videos con un nivel de detalle y expresión nunca antes visto.
Lente zoom estándar FE F2.8 GM de 24-70 mm
El modelo SEL2470GM integra algunas de las tecnologías de lentes más avanzadas del mercado actual, por lo que resulta ser la opción ideal para quienes buscan el mayor rendimiento óptico para fotografías de retratos, viajes, eventos sociales o incluso cotidianas.
El lente está fabricado con tres elementos asféricos que incluyen un nuevo elemento XA (asférico extremo) increíblemente preciso, que reduce la aberración y ofrece la mejor resolución en toda el rango de zoom y apertura, y de extremo a extremo de todos los archivos de imagen.
Asimismo, un elemento de cristal ED (extra baja dispersión) y un elemento de cristal Super ED reducen al mínimo la aberración cromática maximizando la resolución y el efecto bokeh sin producir coloración artificial.
Incorpora una apertura de 9 hojas que mantiene una forma casi circular en todas las configuraciones. También cuenta con revestimiento Nano AR original de Sony, que elimina los reflejos y garantiza increíble contraste y claridad.
También incorpora un sistema de enfoque Direct Drive SSM (Motor de ondas supersónicas) de accionamiento directo, que funciona con asombrosa eficiencia gracias a un nuevo conjunto de algoritmos que posiciona los elementos del lente en forma rápida y precisa. El motor es fluido y silencioso, ideal para tomar fotografías y grabar videos.
Para maximizar la facilidad de uso, el lente es resistente al polvo y a la humedad, y presenta un diseño compacto y optimizado que incluye un interruptor de enfoque automático/manual (AF/MF) y botones de bloqueo de enfoque, bloqueo de zoom y liberación de parasol.
Lente prime teleobjetivo FE F1.4 GM de 85 mm
El modelo SEL85F14GM está diseñado como el mejor lente para retratos, ya que ofrece un balance perfecto entre resolución y efecto bokeh en un tamaño compacto. Además, es resistente al polvo y a la humedad.
Está equipado con un nuevo elemento XA (asférico extremo) y con tres elementos de cristal ED que funcionan en conjunto para garantizar que las áreas enfocadas se capturen con muy alta resolución, mientras las áreas fuera de foco de alrededor se disuelven delicadamente en un bello y suave telón de fondo.
Posee una apertura circular de 11 hojas (la más utilizada en un lente α), que asegura un efecto bokeh delicado y agradable a la vista.
En el exterior, el teleobjetivo FE F1.4 GM presenta el revestimiento Nano AR original de Sony, de particular importancia en lentes para retratos, ya que reduce el resplandor y el efecto fantasma, incluso en el caso de sujetos con iluminación de fondo o en condiciones de iluminación igualmente desafiantes.
Para lograr un enfoque automático preciso, el lente FE F1.4 GM de 85 mm incluye un motor SSM de accionamiento por anillos que ofrecen gran potencia y velocidad para mover el amplio y pesado grupo de enfoque. Además, está equipado con dos sensores de posición que permiten un enfoque sin fallas.
Posee un anillo de apertura con ajuste de posición que puede activarse o desactivarse y puede configurarse para que el usuario capture fotografías o grabe videos. Incluye un interruptor de enfoque automático/manual (AF/MF) y un botón de bloqueo de enfoque.
Lente zoom teleobjetivo FE F2.8 GM OSS de 70-200 mm
Gracias a la habitual distancia focal de 70-200 mm, este nuevo zoom teleobjetivo modelo SEL70200GM ofrece excelente renderización, estabilización de imagen y rendimiento de AF, lo que lo convierte en una opción versátil para fotografiar vida salvaje, deportes, bodas, y una gran variedad de eventos y lugares.
Brinda extraordinaria claridad y nitidez en todo el rango de zoom, gracias a sus tres elementos de lente avanzados que incluyen componentes de cristal XA, Super ED y ED, y el revestimiento Nano AR.
Cuenta con un sistema de enfoque flotante (implementado por primera vez en un lente zoom de la línea α) que contribuye a lograr una distancia focal mínima sorprendente de solo 0,96 m y garantiza el óptimo rendimiento de AF durante la captura de fotografías y videos.
Este lente posee un motor SSM (motor de ondas supersónicas) y dos motores lineales que funcionan en conjunto para mover rápidamente los grandes elementos de lente (una tarea que requiere un alto nivel de control de accionamiento y garantiza la precisión del enfoque).
También incorpora estabilización de imagen Optical SteadyShot para capturar sujetos nítidos y sin borrosidad en todas las distancias focales, y una montura giratoria para trípode que permite extraer la cámara rápidamente cuando está conectada a un trípode.
Es resistente al polvo y a la humedad, y posee un revestimiento adicional de flúor en el frente del lente e incluye un botón de bloqueo de enfoque y un limitador de distancia focal.
Para complementar, Sony cuenta con nuevos teleconvertidores compactos 1.4x y 2x, modelos SEL14TC y SEL20TC, respectivamente, que ofrecen un alcance aún mayor, sin perder el diseño estilizado general del lente de 70-200 mm.
 

Deja un comentario