Tres atajos muy útiles en Word 2007

tyipingMucha gente emplea el procesador de textos Microsoft Word, sin embargo son pocos los que dominan sus posibilidades. No se trata de ser un experto y conocer todas las funciones que ofrece, si no de que aquellas que si se emplean se usen de una forma sencilla. Estos son tres métodos abreviados que te ayudarán a facilitar tu trabajo en Word 2007

Contar palabras

Esta es una función muy conocida en Word 2003, sin embargo ya no está tan a la vista en el nuevo Office 2007. No obstante que los menús cambiaron significativamente , el atajo es simplemente el mismo que antes.

ALT + H + C

No tienes que oprimir todo junto, sino en secuencia.


 

Cambiar Mayúsculas/Minúsculas

Por otra parte, es común recibir correos electrónicos escritos completamente en mayúsculas, si es necesario usar parte de un texto de esas características lo mejor, para no tener que teclear otra vez es todo el texto. El atajo sigue siendo el mismo.


ALT + F + Y

También es una secuencia, no se deben oprimir todas las teclas al mismo tiempo.


Poner una línea horizontal para dividir

Otra necesidad de muchos incluir algún tipo de separador entre bloques de texto. La manera más sencilla de lograr esto es teclear tres guiones bajos al principio de un renglón, al oprimir la tecla Enter, verás el resultado.

Deja un comentario