MSI Wind Notebook U100x

En fechas recientes la ventas de las llamadas netbooks se han disparado, principalmente por sus bajos precios al público sin embargo también se han originado dudas entre los usuarios que no saben qué tipo de equipo es el apropiado, por ello es de gran utilidad conocer los alcances de un de gran portabilidad y de desempeño limitado.

En esta ocasión probamos la netbook de MSI, la Wind Notebook U100x. Lo primero a notar es que su nombre pude ser un poco confuso pues aunque el nombre del producto diga “Notebook”, para fines prácticos se trata de una netbook debido a sus características.

Diseño

Algo interesante de este equipo es su tamaño, ya que ofrece pantalla de 10.1 pulgadas en formato widescreen. Por otro lado, a pesar de que su tamaño es reducido, su teclado es suficientemente grande para poder trabajar con naturalidad. La teclas alfabéticas miden 1.7 cm de ancho de los cuales 1.2 cm son el área sobre la cual se tiene contacto al escribir en tanto que otras teclas tienen un tamaño reducido, como la coma, el punto y las flechas de dirección (1.2 cm total y 1 cm de contacto). Debido a esto, un usuario que migra de una computadora portátil o de escritorio con teclado de tamaño estándar podría tardar de una a dos semanas en adaptarse por completo al tamaño del teclado.

Desempeño

En lo que se refiere a su desempeño se demostró que funciona correctamente al usarse en aplicaciones de productividad como suites de oficina o programas de tipo administrativo; no así en aplicaciones demandantes de poder de cómputo como software para diseño, retoque de fotos y mucho menos para juegos con gráficos 3D. Por lo tanto podemos afirmar que se trata de un equipo adecuado para personas que deben tener acceso a documentos, correo electrónico o aplicaciones en Internet y que constantemente viajan o deben desplazarse sin que ello represente estar incomunicado o tener acceso a documentos importantes y no desean arriesgar el total de su información. Es importante aclara que el nivel de desempeño de este equipo es comparable al de cualquier otra netbook y puede calificarse de bueno en relación con el común denominador de estos modelos.

Entretenimiento

En cuanto su uso para entretenimiento cabe decir que también está limitado y es recomendable para ver videos con resolución de hasta 1,280 x 720 pixeles, ya que al manejar archivos de definición superior la reproducción es lenta y con pausas frecuentes.

La duración de la batería es un detalle que hay que tomar en cuenta pues a pesar de ser un equipo adecuado para la movilidad su independencia se limita a dos horas. Un punto a favor de esta netbook es que su configuración por defecto indica que se ponga en modo de suspensión si no se usa por dos minutos, esto ayuda a aprovechar al máximo el escaso tiempo de autonomía que ofrece.

Calificación de Exalli.com

 

Diseño: *****

Desempeño: ****

Batería: ***

Ergonomía: ****

Pros: Tamaño compacto, liviana, disponible en tres colores, desempeño aceptable

Contras: Batería de 3 celdas, no incluye Bluetooth

Especificaciones:

Procesador Intel Atom N270 1.6GHz

Windows XP Home Original

Pantalla de 10″ (1024×600)

Chipset Intel 945GSE+ICH7M

1GB exp. a 2GB de RAM DDR2/667Mhz

Módulo gráfico UMA

Disco duro de 120GB SATA

Bocinas estereo, audio HD

Batería Li-ion 3 celdas

Red Fast ethernet 10/100

Red inalámbrica 802.11 b/g

Cámara web de 1.3 Mega pixeles

3×2.0 USB

Lector de tarjeta SD/MMC/MS/MS Pro

Salida de tarjeta gráfica (15pin, D-Sub), 1 entrada de micrófono / 1 Line-in, 1 Salida de audifonos1 Puerto LAN

Medidas y peso: 260x180x19-31.5 mm, 1 Kg.

Color blanco, negro y rojo

Deja un comentario