Avast adquiere AVG por 1,300 millones de dólares

Avast AVG 

Avast Software, fabricante de antivirus con más de 25 años en la industria y más de 230 millones de usuarios, y AVG Technologies, desarrollador de aplicaciones y software de seguridad para negocios, móviles y PC, anunciaron hoy un acuerdo de compra en el que Avast presentará una oferta de compra de todas las acciones ordinarias en circulación de AVG, a un precio de 25 dólares por acción, en efectivo, y cuyo monto total ascendería aproximadamente a 1,300 millones de dólares.

Ambas compañías son pioneras en la industria, fundadas en la República Checa a finales de la década del 80 y principios de los 90, que se expandieron internacionalmente luego del año 2000. Ahora, combinarán sus fortalezas complementarias para empujar a Avast a un crecimiento continuo en la industria de seguridad.

Esta transacción ha sido aprobada de forma unánime por la Junta directiva y la Junta de supervisión de Avast. La Junta directiva y Junta de supervisión de AVG aprobaron y apoyaron la transacción y recomendaron a los accionistas de la compañía aceptar la oferta.

Sumando a los usuarios de Avast y AVG, la organización tendrá una red de más de 400 millones de equipos, de los cuales 160 millones son móviles, que actúan como sensores de facto y proveen información sobre malware para ayudar a detectar y neutralizar nuevas amenazas tan pronto aparecen. Este incremento en la escala permitirá a Avast crear más productos de seguridad personal y privacidad tecnológicamente avanzados.

 

Deja un comentario