Belkin comprará Linksys

belkincomproBelkin aunció el día de hoy hizo pública su intención de adquirir la Unidad de Negocio de Cisco Home Networking, incluyendo la marca Linksys conservando a su base de trabajadores.

“Estamos muy emocionados con este anuncio,” dijo Chet Pipkin, CEO de Belkin.  “Nuestras 2 organizaciones comparten muchas creencias fundamentales, tenemos inicios similares y compartimos la misma pasión por satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes por medio de las fortalezas de una cultura emprendedora.  El fin último de Belkin es ser el lider global en el hogar conectado y el espacio de red inalámbrica, y esta adquisición es dar un paso importante para realizar esta visión”.

De acuerdo con la información generada el día de hoy, Belkin tiene intención de mantener la marca de Linksys y ofrecer de igual manera soporte para los  productos Linksys como parte de la transacción.

Todas las garantías vigentes serán atendidas por Belkin para los productos Linksys actuales y futuros. Después de que la transacción se cierre Belkin se adjudicará aproximadamente el 30 por ciento de participación de mercado de la red de hogares y pequeños negocios.

“Linksys fue el pionero en capacidad de conexión inalámbrica en todo el mundo, y tiene un fuerte reconocimiento de marca por su posicionamiento premium en el mercado. La fuerza de su base instalada y su confianza comprobada, los usuarios de Linksys se benefician de la tranquilidad en su ambiente de red en el hogar. En Belkin nos hemos vuelto expertos en cumplir las necesidades de los consumidores, y las experiencias, soluciones y productos que traemos al mercado, incluyendo nuestra plataforma automatizada para el hogar WeMo, nos ayudará a crecer la presencia de mercado de Linksys”, dijo Pipkin.

“Linksys es uno de los proveedores líderes y ha creado una suite de productos y servicios líderes en el mercado para satisfacer las necesidades de los clientes”, dijo Hilton Romanski, Vice Presidente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Cisco. “Como parte de Cisco, Linksys ha innovado continuamente fortaleciendo la marca y expandiendo su liderazgo en el mercado. Como parte del compromiso de Cisco para servir a los proveedores, estamos orgullosos de esta relación estratégica con Belkin para seguir construyendo en el fuerte posicionamiento de Linksys”.

Belkin y Cisco pretenden desarrollar una relación estratégica en una variedad de iniciativas incluyendo distribución a menudeo, mercadotecnia estratégica y productos para el mercado del proveedor de servicios. Teniendo acceso a las soluciones especializadas de software de Cisco a través de toda la línea de productos de Belkin traerá una experiencia de usuario más completa para los clientes. Uniendo las capacidades de innovación de Linksys y Belkin resultará una poderosa plataforma para desarrollar la siguiente generación de tecnología de red en el hogar.

Los términos específicos de la transacción no han sido divulgados aún y la copra está sujeta a varias condiciones estandarizadas, no obstante se espera que se cierre en marzo del 2013.

Deja un comentario