Conoce el código de colores USB
Todos hemos visto e interactuado con USB, ya sea con puertos, cables, incluso las famosas memorias de almacenamiento de la misma entrada, por lo que es probable que te hayas preguntado ¿Por qué tienen colores? ¿Significan algo? La respuesta es sí, y te explicamos a continuación.
Aunque los colores si tienen un significado, los fabricantes no siempre lo emplean de la manera adecuada, sobre todo cuando se trata de gadgets de manufactura barata. Sin embargo, la mayoría de puertos, cables o memorias USB si lo emplean correctamente.
Como ya sabemos la tecnología USB sirve para transmitir datos, o también “energía” como la que usas para cargar tu smartphone. Al tratarse de transferencia de datos puede ser útil conocer el código de colores que los USB usan.
- Blanco: indican que se trata de una interfaz USB 1.0 o 2.0 (actualmente ya no se usan) y tiene una transferencia de 60 MB/s.
- Negro: indica la existencia de la interfaz USB 2.0.
- Azul: nos indica que la tecnología USB es la versión 3.0, lo que hace que pueda transmitir hasta 5 GB/s.
- Azul claro: Similar al 3.0, se trata de la tecnología 3.1 que llega a doblar la velocidad de transferencia del 3.0, quedando como una transferencia de hasta 10 GB/s.
- Rojo: Actualmente no es tan común, indica que usa la interfaz USB 3.2 y al igual que en el anterior caso, es el doble de rápido que su antecesor, dando así 20 GB/s de pura transferencia.