Imagine Cup México ya tiene ganador

imaginecupEl desafío que consistió en generar un proyecto de diseño de software que sea viable, rentable y además aporte algo a la sociedad, fue conquistado por el equipo Savant, integrado por estudiantes del el Instituto Tecnológico de Acapulco y de la Universidad del Valle de México, quienes obtuvieron el primer lugar de la Imagine Cup México lo cual los hace merecedores de representar a México en la final que se realizará en Polonia.

El proyecto ganador fue presentado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales: Miguel Ángel Justo Gil, Gabriela Guevara Silvestre, Pedro Bustos Acevedo, Oscar Salado Vega y Edgar Hernández Espinosa. LifePlant es el nombre de su desarrollo y tiene como objetivo ayudar evita la propagación de la malaria en México y el mundo.

El segundo lugar fue para el proyecto Rizzoff de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León el cual busca por medio de la hidroponia evitar que residuos peligrosos contaminen el agua. Por otra parte el tercer lugar fue para el proyecto SMATI de la Universidad Autónoma de Puebla que consiste en un sistema de alerta temprana de inundaciones.

Finalmente se otorgó el reconocimiento especial denomidando Premio Papalote a estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana con su proyecto Jireh que permite a personas con limitaciones auditivas y/o de habla comunicarse a través de una cámara Web y un software que traduce el lenguaje de señas.

Acerca de la Imagine Cup México 2010

En la octava edición de Imagine Cup, se registraron más de 250, 000 competidores a nivel mundial. A nivel local participaron más de 11 mil estudiantes mexicanos, se presentaron 174 proyectos en la categoría de Diseño de Software y se eligieron sólo 10 proyectos para participar en la final nacional.

 

Deja un comentario