Juniper diseña seguridad para amenazas sofisticadas

juniper product series srx

Juniper Networks lanzó sus nuevas soluciones antimalware para redes empresariales, enfocadas para la protección de amenazas de Día-Cero desde la nube.

Su nueva arquitectura, que incluye los más recientes firewalls, ofrece seguridad rediseñada a través de sus soluciones: Sky Advanced Threat Prevention, Junos Space Security Director y Juniper Networks SRX Series Services Gateways.

El objetivo de dichas oluciones es brindar administración de la seguridad, automatización y la escala necesaria para defenderse contra intrusiones sofisticadas en cualquier punto de la red sin obstaculizar el desempeño de ésta.

Para una mejor visibilidad hacia la red utiliza una plataforma de administración simplificada e intuitiva, además de asegurar una protección general y dinámica contra amenazas inteligentes desde la nube, que es automáticamente distribuida a través de los firewalls SRX.

Y es que implementar un plan activo para frustrar riesgos cibernéticos ya no es una alternativa sino una necesidad para las empresas, al tiempo que enfrentan amenazas más sofisticadas que son capaces de ingeniarse un camino hacia las redes internas evadiendo muchos de los métodos tradicionales de seguridad y detección.

Las soluciones de seguridad que sólo detectan actividad sospechosa y malware conocido y que en algún punto han sido comprometidas, ya no son suficientes. Las empresas enfrentan una creciente demanda de acceso a información crítica en cualquier lugar, desde dispositivos móviles y aplicaciones basadas en la nube, lo cual representa nuevos riesgos de seguridad para la infraestructura de la red.

Como resultado, las empresas necesitan visibilidad en toda su red para la detección de amenazas, así como la habilidad para aplicar políticas dinámicas y globales.

Esto puede hacerse a través de una red definida por software segura que contenga la visibilidad y control necesarios.

Y para ello, Juniper Networks está transformando la manera en que las compañías aseguran y administran la red con una visión comprensiva, abierta y simple.

Este enfoque permite lograr un motor abierto de aplicación de políticas en que Juniper Networks y otros fabricantes puedan identificar amenazas que sean dinámicamente detenidas a través de firewalls SRX físicos o virtuales.

Este nuevo servicio cloud, el software y las innovaciones de sistemas de seguridad de Juniper incluyen:

Prevención de amenazas de punta y aplicación a velocidad acelerada:

·Juniper Networks está expandiendo su avanzada detección de amenazas basada en la nube, así como su tecnología para identificar activamente y detener ataques en la empresa.

·Sky Advanced Threat Prevention defiende a la empresa en contra de amenazas de malware command and control (C&C) filtrando automáticamente todas las descargas y aplicaciones antes de permitirles entrar a la red. Sus singulares técnicas de engaño, se aplican en un ambiente sandbox (caja de arena), donde el malware es forzado a revelar su presencia permitiendo a Sky Advanced Threat Prevention adaptarse e identificar nuevos malware, en el siempre cambiante panorama de amenazas.

·Sky Advanced Threat Prevention estará disponible en sus versiones gratuita y Premium. La versión gratuita brinda un conjunto completo de técnicas anti-malware, incluyendo análisis antivirus, así como análisis de sandbox estático y dinámico. La versión premium además pone en cuarentena los hosts infectados y bloquea la comunicación con los servidores de C&C.

Visualización de aplicaciones modernizada y administración de políticas simplificada

·Con las mejoras significativas en la política de seguridad de la red y la plataforma de administración, Junos Space Security Director, permite a las empresas manejar centralmente la seguridad de toda la red, a través de un diseño e interfaz completamente intuitivo y fácil de usar. Es el primer producto de gestión de seguridad que da a los usuarios el manejo, dejándoles crear un panel de control de widgets, reportes y alertas con una completa correlación de datos y detalles de cada evento.

·La visibilidad aumentada y el control de flujos de trabajo proveerán una perspectiva de la seguridad de la red, incluyendo la habilidad para identificar cuáles usuarios están utilizando ciertas aplicaciones, cuáles amenazas han sido detectadas, así como una lista de acciones sugeridas de reparación que aumenten la eficiencia con entrega en tiempo real.

Desempeño vSRX y capacidades SRX expandidas

·Juniper Networks también está presentando sus nuevos Services Gateways serie SRX, que ofrecen enrutamiento  seguro (VPN) y un firewall de próxima generación que es esencial para el despliegue de una red segura para un campus u oficina foránea.

·La nueva serie SRX3000 ayudará a los clientes a proteger oficinas foráneas, así como sitios con oficinas pequeñas para mantenerse delante de los retos más recientes de seguridad, con nuevas características y un mejorado desempeño de red.

·El nuevo SRX1500 incluye una arquitectura virtualizada avanzada, que permite mayor flexibilidad y programabilidad para oficinas foráneas de empresas más grandes o campus de empresas más pequeñas, ofreciendo mayor valor para compañías en crecimiento.

·Los modelos mejorados de la Serie SRX, soportarán una renovada e integrada interfaz de usuario, lo cual facilitará al personal de TI administrar y configurar los dispositivos SRX para oficinas foráneas con recursos limitados.

·Juniper Networks vSRX, el firewall virtual que es muy semejante en características con el hardware de la Serie SRX, ahora entrega cuatro veces más desempeño en velocidad, con su arquitectura rediseñada de software, haciéndolo el firewall virtual más fuerte de la industria.

 

Deja un comentario