Juniper y Affirmed crean sociedad tecnológica

AFFIRMED

Juniper Networks y Affirmed Networks, anunciaron la formación de una sociedad tecnológica enfocada en el desarrollo de soluciones que ayuden a los proveedores de servicios a cambiar rápida y eficientemente a una arquitectura móvil virtualizada. El objetivo de dicha arquitectura es permitir a los proveedores desplegar más rápido nuevos servicios y a un costo menor que con soluciones ya existentes.

La arquitectura de referencia combina la solución virtualizada del paquete evolucionado de core (vEPC) Mobile Content Cloud™ de Affirmed Networks con el portafolio de virtualización de Juniper Networks, el cual incluye, Juniper Networks® vSRX Virtual Firewall, Contrail Cloud Platform y la Arquitectura MetaFabric™ para despliegue de centros de datos.

Los proveedores de servicios móviles enfrentan cada vez más presiones competitivas por parte de startups y proveedores de contenido over-the-top (OTT), por lo que requieren un ritmo de innovación, agilidad y rápidez del que normalmente permiten las redes tradicionales. Además, dado que las redes actuales deben soportar millones de nuevos dispositivos conectados, la infraestructura subyacente requiere la flexibilidad y escalabilidad que solo la arquitectura virtualizada puede brindar.

“La virtualización de funciones de red ofrece muchos beneficios en términos de ahorro de capital y operaciones, agilidad y creación de servicios, pero, en cualquier proyecto de adopción de nueva arquitectura tecnológica, los operadores buscan en la comunidad de fabricantes las mejores prácticas, así como la orientación para acelerar los despliegues iniciales”, declaró Michael Howard, director senior de investigación y asesor en IHS. “Creemos que los proveedores de servicios querrán considerar la combinación de la probada tecnología de Juniper Networks con la experiencia en el mundo real de Affirmed Networks con el despliegue de la virtualización en redes comerciales. Ambas empresas brindan un valioso esquema que ayudará a los operadores a empezar rápidamente a experimentar el impacto positivo que pueden brindar las redes móviles virtualizadas.”

NFV ha surgido como una solución ideal para permitir a los proveedores de servicios de telecomunicaciones entregar nuevos productos, rápida y fácilmente. La arquitectura de referencia conjunta de Juniper Networks y Affirmed Networks está siendo desarrollada para simplificar la transición a NFV con un camino libre de obstáculos para que los operadores desplieguen redes móviles virtualizadas exitosas y rentables.

 “El debate ha terminado, las arquitecturas que respaldan las redes móviles serán virtualizadas, la única pregunta que queda es qué tan exitosa y rentable será esta evolución”, dijo Amit Tiwari, vicepresidente de alianzas estratégicas e ingeniería en sistemas en Affirmed Networks. “Nuestra decisión de asociarnos con un líder en la industria como Juniper Networks, fue impulsada por el nivel de confianza que podemos brindar a los operadores móviles que se enfrentan a examinar significativamente cómo serán desarrolladas sus redes móviles y cómo serán entregados sus servicios. Creemos que al establecer esta sociedad tecnológica, se crea una combinación de innovación técnica con experiencia en el despliegue de redes virtualizadas sin precedente, capaz de habilitar la evolución de las redes móviles de hoy.”

 

“Los operadores inalámbricos necesitan reducir costos de una manera sencilla y efectiva para utilizar NFV y así entregar nuevos servicios a sus clientes finales” señaló Paul Obsitnik, vicepresidente de portafolio de mercadotecnia para operadores en Juniper Networks. “La sociedad entre Juniper y Affirmed Networks tiene como finalidad entregar soluciones para redes virtualizadas, abiertas y ricas en características para nuestros clientes. Al combinar el liderazgo de Juniper en tecnología de redes con la importante experiencia de Affirmed en redes móviles virtualizadas, los clientes podrán crear redes que utilicen la automatización y la inteligencia para entregar nuevos servicios eficientemente.”

Deja un comentario