NEC y Juniper extienden alianza

necjuniper

NEC Corporation y Juniper Networks, anunciaron la expansión de su alianza global para entregar soluciones basadas en Virtualización de Funciones de Red (NFV), la cual permitirá a los proveedores de servicios y empresas obtener gran agilidad de servicio para transformar las operaciones de su negocio y ayudará a reducir sus costos totales.

Las soluciones conjuntas combinan NEC Cloud System (modelo de construcción OSS), una infraestructura de nube basada en OpenStack, con sistemas OSS/BSS de NetCracker, orquestación de servicios de extremo-a-extremo, capacidades de integración de sistemas y opciones de consultoría, con el equipo y funciones virtuales de redes (VNFs) de Juniper, como la plataforma de ruteo Juniper Networks® vMX y vSRX Virtual Firewall.

El equipo de redes y las VNFs de Juniper Networks (vMX y vSRX), son los bloques de construcción que permiten a las soluciones NFV brindar un gran nivel de agilidad de negocios a través de la automatización. NEC aprovechará el hardware y software listos para NFV de Juniper Networks en su solución empresarial virtualizada Customer Premises Equipment (vCPE), para permitir la flexibilidad de un ambiente de servicios virtualizados. Al combinarse con NetCracker OSS/BSS y capacidades de orquestación de servicios de extremo-a-extremo, la solución puede dar a los proveedores de servicios y clientes empresariales, un medio viable para entregar servicios de negocios basados en la nube de una manera totalmente automatizada y casi en tiempo real.

NEC y Juniper han trabajado juntos desde 2003 con la meta en común de ofrecer soluciones robustas a los proveedores de servicios y empresas, enfocándose en áreas clave como, integración de backhaul de IP por microondas e IP óptica, que ofrecen desempeño dinámico de red sensible a las aplicaciones. Con el anuncio de hoy, su alianza global se expande para incluir soluciones basadas en redes definidas por software (SDN) y NFV que ayudarán a sus clientes en el proceso de transformación de su negocio.

Las dos compañías también trabajan en conjunto para expandirse a nuevos mercados en desarrollo con un enfoque especial en América Latina, Europa, el medio oriente y Asia Pacífico. Las áreas clave de inversión incluyen equipos técnicos y ambientes de laboratorio vanguardistas para realizar pruebas prácticas de las más recientes soluciones e iniciativas innovadoras en la industria, tales como el Internet de las cosas (IoT), Retail como servicio y oferta de vigilancia como servicio. Todas las soluciones de NEC y Juniper Networks están respaldadas por una completa variedad de programas de servicios profesionales

NEC y Juniper Networks mostrarán una gama de soluciones en el stand de NEC (Salón 3, Stand #3N10) en el Mobile World Congress 2016 que tendrá lugar en la Fira Gran Via, en Barcelona, del 22 al 25 de febrero.

“Como parte de su compromiso para entregar la mejor solución abierta basada en NFV, NEC ha dirigido un programa de ecosistema SDN/NFV con más de 40 socios a nivel mundial. En NEC estamos emocionados de trabajar estrechamente con Juniper a través de la ampliación de esta alianza, que reforzará el ecosistema y permitirá a NEC y a Juniper ofrecer soluciones conjuntas basadas en NFV que acepten la introducción de nuevos servicios innovadores a mayor velocidad y a un costo menor.” comentó Atsuo Kawamura, vice presidente senior en NEC Corporation

“Vemos un enorme potencial en nuestra duradera y expandida relación con NEC, representa la combinación de la tecnología líder en la industria con una visión global de GTM que es estratégica, y permite a ambas compañías actuar donde son fuertes. Juniper y NEC están bien posicionados para ayudar a sus clientes a capitalizar sus inversiones de redes y TI, aprovechando el poder de la automatización y orquestación a través de SDN y NFV y respaldándolos mientras realizan la transformación de sus OSS”, Explicó Vince Molinaro, vice presidente y chief customer officer en Juniper Networks.

 

 

Deja un comentario