La Fuerza Aérea de los E.E.U.U usará equipo de Juniper

130911 F PZ859 009

Juniper Networks fabricante de equipo de redes, anunció que ha sido seleccionado como el fabricante de equipo original (OEM) en cuatro contratos concedidos a Affigent y ThunderCat Technology, para reemplazar y modernizar la infraestructura de red de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Como resultado de estas alianzas con los principales contratistas, la tecnología de switcheo de Juniper Networks será instalada en bases de la Fuerza Aérea para brindar una infraestructura abierta y reestructurada para el programa BITI (Infraestructura de transporte de información de bases).

La tecnología de Juniper Networks optimizará las operaciones de la Fuerza Aérea y soportará el core y las capas de acceso crítico a la red en cada base. Esto incluye una actualización del core, la distribución, nodos de acceso crítico y administración de la red, así como entrenamiento y soporte a las fuerzas armadas. La tecnología de Juniper Networks soportará un total de 44 bases en activo de la Fuerza Aérea alrededor del mundo, para el programa BITI.

La infraestructura de red de la Fuerza Aérea, suministrada a través de BITI y potenciada por Juniper Networks, tiene 800,000 usuarios a nivel mundial e impacta a cada piloto que tenga acceso a las capacidades críticas de comunicación en cada base.

Estándares abiertos de red: Con los beneficios de escalabilidad y alto desempeño entregados por las soluciones de switcheo de red de Juniper Networks, BITI tendrá una red abierta que se alinee con los estándares de la industria, además de tener la capacidad de cumplir con la creciente demanda de ancho de banda originada por los requerimientos de voz, datos e imágenes.

Desempeño, resistencia y accesibilidad mejorados: A través de sus socios de negocio Affigent y ThunderCat Technology, Juniper Networks entregará los componentes de switcheo y administración de los elementos de red del programa BITI, permitiendo una mayor distribución, escalabilidad, automatización y acceso de usuarios.

Fecha de finalización: El despliegue total se llevará a cabo con una meta de finalización en septiembre de 2016.

“El programa de modernización de la red de comunicación de la Fuerza Aérea, así como el soporte para tecnologías abiertas e interoperables rendirá dividendos a largo plazo, por su red segura. Esta designación valida los productos de Juniper Networks como soluciones innovadoras, en las cuales pueden confiar las agencias gubernamentales, así como nuestros principales socios para sus casos más críticos”. Explicó Bob Fortna, vicepresidente de defensa federal, Juniper Networks

 

 

Deja un comentario