Libros digitales mexicanos llegan a Estados Unidos

Editorial Ink, empresa dedicada a la publicación de libros 100% digitales e interactivos, participará en la próxima edición de LéaLA, la feria del libro en español más grande de Estados Unidos. Editorial Ink, que arrancara operaciones el pasado noviembre, ya cuenta con 80  80 títulos de algunos de los autores hispanos más destacados.

“Se trata de una apuesta fuerte, seremos la única Editorial presente sin libros físicos”, comentó Diego Echeverría, Director General de Editorial Ink. “Estamos convencidos que es posible mantener la esencia del libro impreso, incorporando la más avanzada tecnología. Por ello,  ofrecemos un concepto integral que garantiza el más estricto cuidado desde el proceso editorial hasta la experiencia de lectura. Cada una de nuestras obras cuenta con características únicas que vinculan al libro con el lector. Todas ellas tienen una dedicatoria a mano e incluyen audios, videos o animaciones inéditas que deleitarán hasta al lector más exigente.”

A la par de la participación en LéaLA, Editoral Ink iniciará su incursión al mercado estadounidense con tres títulos:

libro1José Guadalupe Posada visto por Diego Rivera: En el marco del 100 aniversario luctuoso de Posada, Editorial Ink presenta un texto nunca antes visto donde Diego Rivera describe el genio de Posada y la influencia que tuvo en él como artista. Adicionalmente, el libro cuenta con un prólogo escrito por Guadalupe Rivera Marín, hija del afamado muralista, y un análisis histórico de la relación Rivera-Posada por el Mtro. Daniel Vargas.

 

 

 

libro2Casa-Museo José Alfredo Jiménez: Por primera vez, Paloma Jiménez, hija de José Alfredo Jiménez, se adentra en la vida personal de su padre y comparte fotografías, anécdotas y documentos inéditos.

 

 

 

libro3Caperucita Roja (app interactiva para niños): Una adaptación del cuento popular para niños de Francisco Hinojosa, ilustrada por Enrique Martínez y narrada por Mario Iván Martínez. Los más pequeños podrán acompañar a Caperucita al tiempo que juegan con la escenografía y los personajes. ¡Un libro que cobra vida!

  

Por otra parte, Editorial Ink presentará en LéaLA su colección de libros para niños que ofrece un amplio catálogo de obras entre las que destaca el lanzamiento de la aplicación en español de Caperucita Roja, adaptado por el escritor Francisco Hinojosa.

Los libros de Editorial Ink estarán a la venta a partir del 17 de mayo en el portal www.editorial-ink.com y a través de las principales tiendas virtuales como son Amazon, Apple y Barnes and Noble, donde los consumidores podrán adquirirlos en versiones que se adaptan a los diversos dispositivos portátiles.

Deja un comentario