McAfee se enfoca en las bases de datos

mcafeeMillones de datos circulan día a día por la Red y por ello es de vital importancia para las empresas resguardar la información que es importante para su funcionamiento y desempeño.

De acuerdo a McAfee el cibercrimen se ha disparado en los últimos 3 años y las bases de datos de las compañías se han vuelto el blanco principal de los hackers. Esta información confidencial es muy importante para que las empresas lleven a cabo sus planes de negocio y el hecho de que estos datos sean extraídos de manera ilegal y lleguen a manos ajenas repercute de manera negativa en su funcionamiento.

Ante este problema McAfee anunció una solución global de seguridad para bases de datos enfocado en la iniciativa Security Connected (Conectado a la Seguridad) que protege las bases de datos críticas del negocio sin afectar desempeño ni disponibilidad. Esto implica reguardar los activos de datos más importantes de la compañía, desde el servidor hasta la red y la base de datos misma.

Los negocios almacenan sus datos más críticos y sensibles en bases de datos, y con frecuencia forman parte de aplicaciones para misión crítica, los gestores de la base de datos a menudo crean configuraciones “oro” cerradas optimizadas en cuanto a rendimiento y disponibilidad. Se niegan a alterar estas configuraciones optimizadas para agregar software de seguridad en la máquina ya que temen una degradación del rendimiento o la posibilidad de tiempo fuera de operación.

De acuerdo a un comunicado de McAfee, en una encuesta reciente realizada por Evalueserve

Detalla que uno de los mayores retos es proteger las bases de datos en la infraestructura IT, lo que explica el porqué para muchos clientes el nivel de protección de la base de datos no satisface el nivel de criticidad de los datos.

El enfoque de McAfee a la seguridad de las bases de datos es :

· Búsqueda y evaluación automazada: buscar y recabar todas las bases de datos en la red, hacer un invetanrio y determinar si hay parches o hay rastros de vulnerabilidad a través de Gestión de Vulnerabilidad para Bases de Datos McAfee.

· Protección global: Controlar el tráfico a las bases de datos con un cortafuegos de la red

Permitiendo que solamente los usuarios y las aplicaciones pertinentes tengan acceso a las bases de datos. Además, McAfee asegura que el ambiente del servidor, ya sea físico o virtual, esté protegido óptimamente sin afectar los resultados de la base de datos.

· Gestión y supervisión: rastrear los cambios que presénten las bases de datos y proteger la información más valiosas y sensible utilizando McAfee Database Activity Monitoring (DAM), (Supervisión de la Actividad de la Base de Datos McAfee) .

Deja un comentario