llega el esperado Nintendo 3DS

3dsYa se encuentra disponible en México el Nintendo 3DS, la nueva consola de Nintendo que permite a los jugadores disfrutar de la tercera dimensión sin la necesidad de usar gafas especiales. Desde el día oficial de su lanzamiento, que fue el pasado 27 de marzo, también se encuentran disponibles 18 títulos como Pilotwings Resort, nintendogs + cats, Steel Diver, Super Street Fighter IV 3D Edition, The Sims 3, Madden NFL Football, Pro Evolution Soccer 2011 3D, LEGO Star Wars III: The Clone Wars, RIDGE RACER 3D, Super Monkey Ball, BUST-A-MOVE UNIVERSE, SAMURAI WARRIORS®: Chronicles, Asphalt 3D, Combat of Giants: Dinosaurs 3D, Rayman 3D y Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars .

El Nintendo 3DS es compatible con los juegos del DS por lo que también se pueden jugar pero sólo en 2D, mientras que los juegos del Game Boy Advance ya no son compatibles con esta nueva consola. En el caso de los juegos para el Nintendo 3DS, estos también se podrán jugar en 2D al ajustar el regulador de 3D.

Entre los próximos lanzamiento que Nintendo planea para su nueva consola portátil están varios de sus títulos más famosos y que ahora darán el salto al 3D como lo son The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus : Uprising y nuevas entregas en las series Super Mario , Mario Kart , Animal Crossing y Paper Mario.

Algunos de los juegos que ya vienen preinstalados en la consola, y que para muchos son una de las grandes atracciones, son los juegos de realidad aumentada que mediante tarjetas AR el Nintendo 3DS comenzará a desplegar una serie de juegos en 3D sobre la superficie en la que esté colocada la tarjeta. Otros de los juegos que ya vienen preinstalados es Face Raiders, en el que los jugadores tomarán una foto de su propia cara y le tendrán que disparar a los diferentes lugares que aparezcan.

Otras de las funciones que más llaman la atención del Nintendo 3DS es la posibilidad de tomar fotografías en 3D, pero hay que destacar que solamente éste efecto se podrá apreciar cuando se vean en la pantalla de la consola portátil. También permite a los jugadores escuchar sus canciones favoritas ya que puede reproducir los formatos MP3 o AAC, o si lo prefieren cuenta con la función de realizar grabaciones y distorsionarlas usando diferentes filtros. Aunado a estas funciones, dentro de poco Nintendo lanzará una actualización para que se pueda navegar por Internet desde su nueva portátil y la posibilidad de ver películas.

El Nintendo 3DS cuenta una pantalla táctil inferior y una pantalla en 3D superior; dos cámaras exteriores y una interior; un regulador de 3D; un sensor de aceleración y un sensor de giro. También Incluye una tarjeta SD de 2GB y una pluma stylus. Está disponible en los colores azul aqua y negro cosmos. Su precio es de $5,999.

Deja un comentario