Moto g llega a romper esquemas

motog-slide

Motorola anunció la disponibilidad en México de su nuevo smartphone: Moto g. Este equipo llega para cubrir un segmento de mercado que había estado reservado para productos con características limitadas equipos lanzados dos o tres años atrás e incluso teléfonos de segunda mano.


Durante el evento global de lanzamiento Dennis Woodside, CEO de Motorola, declaró que la mayor parte de los consumidores a nivel mundial no pueden permitirse pagar más de $600 dólares por un Smartphone de buenas características tecnológicas, por lo que la gran mayoría del mercado comprará equipos de menos de $200 dólares los cuales suelen ser teléfonos de marcas no reconocidas, con desempeño pobre o, bien, modelos atrasados con más de dos años en el mercado.

A diferencia de esos modelos baratos pero de poco desempeño, el Moto g ofrece un procesdor Qualcomm Snapdragor 400 de cuatro núcleos y pantalla de 4.5 pulgadas HD. Aunque la firma no ha revelado las especificaciones completas del equipo, en distintos sitios de Internet se rumora que la cámara trasera del Moto g es de 5MP y la delantera de 1.3. Parecería que la cámara es el punto débil del equipo sin embargo está comprobado que la resolución puede ser relativa si el equipo tiene buena óptica y las prestaciones del software de la cámara son adecuadas, lo cual es casi un hecho pues durante la presentación se hizo énfasis en que se ha rediseñado la aplicación nativa para tomar fotos haciéndola más simple y fácil de usar.

Por otro lado, los ejecutivos de Motorola han resaltado el desempeño del nuevo Moto g, el cual puede ser superior en algunos puntos al de equipos como el Samsung Galaxy S4 o del iPhone 4 pero a una fracción de su precio. El secreto es que al ser un equipo desarrollado por Motorola, una empresa de Google, cuenta con un sistema Android puro, es decir que no tiene aplicaciones adicionales puestas por otro fabricante que ralenticen el equipo ofreciendo así la mejor experiencia en un equipo Android. Será intersante ver qué ocurre con la marca Nexus, propiedad también de Google pero fabricada por otras empresas.

Lo más atractivo de el nuevo hijo del matrimonio Google-Motorola es su precio. En México estará disponible con Telcel a partir del fin de semana a un agresivo precio en prepago de $2,799 pesos en la versión de 8GB y $3,299 para la de 16GB.  Además, Motorola promete la actualización a Android Kit Kat para enero de 2014.

 

Deja un comentario