Navegación guiada es gratuita con Nokia

mapsEl término navegación se refiere a la capacidad de recibir instrucciones habladas para llegar a un lugar usando los mapas de Nokia. Conviene explicar esto ya que algunos usuarios podrían confundir este servicio con la navegación en sitios Web. La noticia realmente es que a partir del pasado 21 de enero todos los usuarios de equipos Nokia 5300, 5230 y N97 tendrán acceso al servicio antes citado sin costo por medio del software Ovi Maps 3. Cabe mencionar que anteriormente la licencia de navegación tenía un costo superior a los 1,000 pesos anuales.

El anuncio se dio a nivel mundial y con ello Nokia espera aventajar a su principal competidor en el terreno de mapas y localización: Google. Además, Francisco Lorenzo, director de Nokia México, reveló que podrían sumarse otros servicios como información de tráfico en tiempo real, aunque no especificó cuándo habrán de estar disponibles para México.

Entre las características principales de Ovi Maps 3 es que sus mapas se pueden descargar al teléfono por lo que se pueden consultar y contar con la asistencia verbal aún cuando no exista conexión de datos. Por otro lado incluyen vistas satelitales y en 3D de edificios importantes (en México aún son muy pocos). Los usuarios que adquieran un teléfono compatible con esta aplicación contarán ya con la versión 3 de Ovi Maps y podrán hacer uso de esta funcionalidad desde que encienden su teléfono. Por otra parte aquellos que adquirieron su terminal con anterioridad podrán descargar el programa desde www.nokia.com/maps.

Deja un comentario