Olympus lanza dos cámaras TOUGH para fotos submarinas

Olympus Imaging de México, anunció dos nuevas cámaras de su línea TOUGH, resistentes a condiciones extremas de uso.

tg1-ihsTG-1 iHS

La TG-1 iHS incorpora un lente f2.0 de gran luminosidad y rápido para capturar imágenes, aún en condiciones de poca luz. Su pantalla es de 7.6 cm con tecnología OLED de alta resolución y una capa protectora antirreflejante que ayuda a prevenir ralladuras. Este equipo se puede sumergir 12 metros bajo el agua, es a prueba de golpes, soporta una caída de 2 metros, es a prueba de polvo, a  prueba de congelación -10°C y soporta un peso de 100 kilos.

Por otra parte, alcanza una resolución de 12 megapixeles, sensor retro-iluminación CMOS combinado con un  procesador de imagen veloz TruePic VI y el modo para poca iluminación (Low Light) ayuda capturar escenas con poca iluminación.

Este modelo cuenta con un anillo convertidor que agrega un adaptador para los convertidores de lentes, como el lente ojo de pez a prueba de agua y el lente tele-convertidor para usarse en el agua o en la superficie con cuatro modalidades de escenas submarinas: Foto submarina, Wide 1 (Angular) Submarino,  Wide 2 (Angular) Submarino y Macro Submarino. Cada uno ajustado para obtener un balance óptimo de color, exposición y flash y así lograr los mejores resultados automáticamente. El iluminador LED al frente de la cámara resalta el enfoque y la exposición en disparos macros, buenísimo para primeros planos submarinos donde la toma carece de luz.

 

tg620-ihsTG-620 iHS

La TG-620 iHS tiene cuerpo compacto y robusto e incluye sensor de 12 megapixeles, BSI (Iluminación por la parte posterior), sensor CMOS y procesador de imagen TruePic VI.

Este equipo también es a prueba de agua, se puede sumergir a 5 metros bajo el agua, soporta caídas desde 1.5 metros de altura, resiste de polvo y es a prueba de congelación -10°C. Incluye lente  zoom gran angular de 5x (28 mm-140 mm) y pantalla LCD III de 3.0” (7.6cm) con HyperCrystal resistente a rayones y con capa protectora antirreflejante.

Cuenta, además, con modalidad de alta velocidad de 5 cps, y si se baja la resolución a 3MP la tasa de cuadros por segundo se incrementa a 60 tomas por segundo.

Ambos equipos cuentan con la nueva tecnología iHS, para capturar imágenes con menos ruido en condiciones de baja luz y respuesta mejorada para enfocar rápidamente en tomas de acción

 

Deja un comentario