Plasma Panasonic de 85 pulgadas

En el marco de Infocomm 2009, convención para profesionales del display y la proyección, Panasonic presentó su nueva pantalla de plasma de 85 pulgadas para aplicaciones profesionales como señalización, promoción, escenografía y monitoreo de imágenes en salas de seguridad y estudios de televisión, video y cine.

Este modelo tiene sólo 99mm de espesor y garantiza una vida útil de hasta 100 mil horas lo cual la hace adecuada para plazas comerciales o establecimientos donde deba estar encendida durante largas jornadas.

Cuenta con la nueva tecnología Neo PDP Eco, desarrollada por Panasonic, para reducir el consumo de energía y duplicar la luminosidad del equipo. Tiene una resolución de 1,080 líneas para imágenes en movimiento, es decir, lo que se ha llamado en términos de mercadotecnia “Full HD” y su relación de contraste es de 40,000 a 1.

Debido a que se trata de una pantalla para fines profesionales, es decir, para uso en establecimientos o empresas cuenta con pantalla anti-reflejante resistente a rayones, marcas de dedos o hasta ligeros golpes, circunstancias comunes a las cuales están expuestas estas pantallas cuando se encuentran al alcance del público. A diferencia de los televisores para uso domestico, los plasmas profesionales cuentan con características de robustez para resistir el transporte y las instalaciones en distintos sitios. Por otro lado, su vida útil de hasta 100 mil horas, equivale a 23 años utilizando el plasma durante 12 horas diarias.

Aún no se revela su precio aproximado, sólo se conoce que estará disponible a nivel mundial a partir del último trimestre de 2009.

Deja un comentario