Reto a dejar huella

nokiacallingNokia anunció la convocatoria a su concurso de desarrollo de aplicaciones: Global Calling All Innovators 2010 Nokia que fomenta el desarrollo de aplicaciones y que ha sido concebido para inspirar la creatividad y el cambio.

Las ideas presentadas se dividirán en cuatro categorías:

En beneficio de la ecología estarán las propuestas que permitan mejorar el uso de los dispositivos móviles Nokia, en situaciones del mundo real y en beneficio del medio ambiente.

Aumentar la productividad con aplicaciones que faciliten el estilo de vida y que ayuden al usuario a ser más eficiente, con utilidades o aplicaciones de finanzas comerciales y personales.

Las aplicaciones pueden afectar positivamente la vida diaria de la gente de países en vías de desarrollo, aprovechando el predominio de los dispositivos móviles para enseñar a niños y analfabetas aptitudes críticas y, fomentar la salud agropecuaria.

En materia de entretenimiento, estarán las aplicaciones que hagan surgir al artista que el usuario lleva dentro, y que exhiban las características multimedia más geniales, entre ellas música y juegos.

Además, durante su Forum, la empresa sumó fuerzas con Sesame Workshop para la subcategoría Educación de la categoría Mejora de Vida a fin de estimular a los desarrolladores a crear y ofrecer aplicaciones que diseminen el alfabetismo infantil a través de los dispositivos Nokia en comunidades de todo el mundo.

Los productores ofrecerán orientación durante el proceso de evaluación y colaborarán con desarrolladores selectos para mejorar los proyectos relevantes; también podrán utilizar a los personajes de esta serie, todo esto como celebración de su 40 aniversario.

Las aplicaciones presentadas por los desarrolladores se aceptarán a partir del 1 de febrero del 2010 al 18 de mayo de 2010.

Para más detalles sobre las categorías de Calling All Innovators, premios especiales y jurado, en el sitio Web del concurso en: www.callingallinnovators.com.

Deja un comentario