Waze lanza red social de conductores para México

waze1Waze, la popular aplicación móvil para nav GPS con e información del tráfico en tiempo real, anunció el lanzamiento de su red social para el público mexicano, la cual está conformada por miles de usuarios de su aplicación quienes generan reportes de tráfico, incidentes viales y mejores rutas para la comunidad de “wazers” – como se autonombras los usuarios de Waze – .

“Waze lanza en México la primera red social que informa del tráfico en tiempo real. De esta forma buscamos ayudar a los conductores a encontrar nuevas rutas o la mejor ruta que les permita llegar a su destino en el menor lapso de tiempo, mientras comparten sus experiencias de manera dinámica y divertida dentro de nuestra aplicación” comentó Daniel Wainmann, Director General de waze para América Latina.

Actualmente, waze cuenta con más de 600,000 usuarios o wazers activos en México; se estima que el 67.3% de los mexicanos usan la aplicación entre 2 y 5 veces a la semana recorriendo más de 70 millones de kilómetros al mes, en un tiempo promedio de 28 minutos por sesión.

A nivel mundial, waze cuenta con más de 25 millones de usuarios, y en países de Latinoamérica hay más de 4 millones de registros. Su plataforma tecnológica es desarrollada por Location World, líder en el desarrollo de plataformas de Soluciones Basadas en Localización (LBS) en Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela entre otros.

Waze es una aplicación de tráfico en tiempo real que funciona sólo en smartphones, cuenta con mapas interactivos, alertas, ranking de usuarios, juegos interactivos y es completamente personalizable.

La aplicación tiene presencia en países latinoamericanos como: Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Chile y México.

Deja un comentario