Software

4 tips para acelerar tu Windows

fast

Muchas personas ya son usuarios de las nuevas versiones de Windows, sin embargo, muchas también ya han comprobado que este sistema puede ser un tanto demandante de recursos. En algunos casos se migra de una versión anterior de Windows, como la XP, sin actualizar el hardware. Sin embargo XP no requería tanta memoria como Vista o Windows 7 y muchos equipos terminan siendo verdaderas tortugas. En otros casos la memoria que el equipo incluye es apenas la mínima para que el sistema se ejecute sin problema pero al usar otras aplicaciones la lentitud se hace presente.

Estos tres consejos te pueden ayudar mientras decides adquirir más memoria física para tu equipo con Windows.

interfazDesactiva la interfaz Aero

Windows Vista y Windows 7 incluyen una bonita interfaz de usuario con ventanas transparentes, miniaturas de aplicaciones y documentos abiertos en la barra de tareas y en el conmutador de tareas (Alt+Tab), entre otros. Desgraciadamente esto consume mucha memoria. Para desactivar dichos efectos haz clic derecho sobre el escritorio y elige “Personalizar”, verás una ventana con los distintos temas de la interfaz de Windows, desplázate hasta encontrar el que se llama Windows Vista ( o Windows 7) Básico. Esto quitará los efectos visuales y notarás alguna mejoría en el desempeño.

Revisa tu Plan de Energíaenergia Si utilizas una computadora portátil Windows puede diferenciar cuando éstafunciona con batería y cuando lo hace conectada a la corriente y puede ajustar sus capacidades para ahorrar pila cuando es necesario aunque por lo general ello ocasiona que la PC sea más lenta. En Vista o 7 existen tres planes predefinidos de energía: Economizador, Equilibrado y Alto Rendimiento. Casi todas las computadoras tienen activado de fábrica el modo Equilibrado. Para cambiar a alto rendimiento haz clic en el icono de la batería, situado en el área de notificación, en el extremo inferior derecho de tu pantalla. Ahora selecciona “Alto Rendimiento”. Notarás la diferencia. Recuerda regresar al modo Equilibrado o Economizador cuando uses la computadora desconectada de la corriente para ahorrar batería.

Elimina o desactiva programas no usados

programs

En muchos casos existen programas instalados en la PC que no necesariamente usamos o necesitamos. Por ejemplo las famosas barras de herramientas para Internet Explorer, programas de intercambio de archivos los cuales no estamos usando pero están activos usando nuestra conexión y memoria. Lo mismo otros programas para monitorear tareas de impresión o que buscan actualizaciones. Muchos de estas aplicaciones están visibles en el área e notificación de la barra de tareas; haz clic derecho en ellos para saber si es posible cerrarlos. Analiza cuáles en verdad necesitas y desinstala los que no sean de utilidad.

Usa memoria Flash USB para acelerar tu sistema

Tanto Windows Vista como Windows 7 incluyen la función ReadyBoost medianteusb la cual es posible usar una memoria externa USB como si fuera memoria RAM. Obviamente el acceso a un dispositivo externo nunca tendrá la velocidad que la memoria convencional que usa la PC, sin embargo puede ser de ayuda. Te recomendamos usar una unidad de al menos 1GB vacía y de marca reconocida para que cumpla con los requerimientos de velocidad para poder ser usada. Inserta la memoria en el puerto USB, de inmediato Windows te preguntará que deseas hacer con ese dispositivo. Elige la opción  “Aumentar la velocidad del sistema con Windows Ready Boost”, luego escoge la cantidad de memoria que usaras para el sistema. Aquí te recomendamos elegir el máximo que permita Windows y que no uses la unidad para transportar datos, si no únicamente parta aumentar tu memoria. La mejora será notoria pero no esperes milagros.

Deja una respuesta