Canon PowerShot G1X

powershorg1xCanon Mexicana, anunció el día de hoy la introducción de una nueva cámara digital compacta: la PowerShot G1 X, equipada con sensor CMOS de 1.5 pulgadas y 14.3 megapíxeles.

Jorge Huerta, Gerente de Mercadotecnia de CIG de Canon Mexicana comentó “Definitivamente la introducción de esta nueva cámara en nuestro país ayudará a demostrar que los usuarios son expertos en la fotografía.  Ya que tiene funciones que se asemejan a una réflex pero más ligera, además de tener el sensor más grande de la línea de cámaras PowerShot”

Este modelo tiene un nuevo diseño de lente de zoom óptico 4x y un procesador de imagen de alto rendimiento DIC!G 5.  Adicionalmente, su  sensor CMOS de 1.5 pulgadas, que es aproximadamente 6.3 veces más grande que el sensor empleado por su antecesora: la G12 (lanzada en octubre de 2010). Tiene una dimensión de altura comparable a los sensores de tamaño APS-C, que hace posible un nivel de calidad de imagen muy cercana a las cámaras digitales SLR.

Además, ofrece una gama de sensibilidad de ISO de hasta 12800. Tanto el sensor de la cámara, el nuevo lente desarrollado y el procesador DIG!C 5 se combinan para entregar un fondo impresionante, similar al que realiza la cámara digital SLR. La G1X también realiza una reducción de ruido para un rendimiento de excelente imagen en cualquier situación de disparo.

El nuevo diseño de lente de zoom óptico de 4x (28–112 mm / f/2.8–f/5.8) incorpora un gran diámetro UA comparable al tamaño de aquellos que se utilizaron en los lentes  EF Canon y tres lentes moldeados de vidrio para reducir la aberración esférica y corregir la curvatura del campo al mismo tiempo que reduce al mínimo la mezcla de colores. El lente facilita la habilidad máxima del gran sensor CMOS de la cámara y del procesador de imagen DIG!C 5 para lograr calidad de imagen excepcional.

La operatividad, funcionalidad y robustez de la G1 X crea interés a los usuarios de la cámara digital SLR. Ya que esta incluye un disco electrónico que permite cambios de configuración rápidos y fáciles, mientras se tiene un muy buen agarre. Además ofrece la oportunidad de grabar en formato de 14-bit RAW y es compatible con los accesorios de la serie EOS.

La PowerShot G1 X ofrece captura de video Full HD 1080 de 24 cuadros por segundo (fts) por medio de un botón dedicado al video. Se pueden obtener mejores resultados si se aprovecha el

gran sensor CMOS de la cámara, incluso en condiciones de poca luz. Además, el zoom óptico 4x se puede usar mientras se graba un video. 

Para mayor versatilidad, se debe utilizar la pantalla de LCD de 3 pulgadas de ángulo variable. Con 922,000 puntos de resolución proporciona a los usuarios la más alta calidad en una cámara Canon en cualquier situación.

 

Deja un comentario