Cofundador de Facebook lanza red social

hughes

Chris Hughes, uno de los fundadores de Facebook, lanzará una red social el 30 de noviembre. Su nombre es Jumo y está pensada para convertirse en una plataforma filantrópica. Jumo significa “juntos en concierto” en yoruba, una lengua de África Occidental y tiene ya registrados a 66 mil usuarios.

Hughes, de 26 años, ha dedicado su último año a preparar esta nueva empresa inspirada en el poder de su propio “hijo”, Facebook, y en su experiencia como director de redes sociales de la campaña presidencial de Barack Obama.
El directivo reunió a un equipo de desarrolladores para crear un algoritmo capaz de canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales a través de Twitter, correos electrónicos o YouTube.
Da igual que se trate de educación, seguro médico o finanzas, el problema básico es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte”.
Jumo también se servirá de Facebook Connector, una herramienta de esa red social que permite a sus usuarios conectar sus cuentas a otras Web que han incorporado ese servicio.
Por otro lado, la Web intentará ser una mesa de debate sobre las organizaciones con fines humanitarios, de manera que los usuarios puedan seleccionar y seguir a las más valoradas.

Deja un comentario