Fisher-Price enseñará programación a los niños
La firma subsidiaria de Mattel lanzará a fines de este 2016 su más reciente innovación: una oruga que fomenta la experimentación mientras se desarrollan las habilidades de programación, secuencia y pensamiento crítico de los preescolares.
La oruga enseña las destrezas básicas para la codificación como habilidades de pensamiento, resolución de problemas y secuencia, invitando así a los niños a ser futuros programadores.
Los pequeños pueden organizar los segmentos de la oruga en un sinfín de combinaciones para echar a andar el juego: hacia adelante, izquierda, derecha o incluso esperar un par de segundos antes de moverse otra vez. Además, pueden configurar los segmentos de tal manera que la oruga puede llegar a las metas que ellos marcaron.
Cuando los niños conectan los segmentos para hacer que el juguete se ponga en movimiento, eso es secuencia. Cuando se dan cuenta de que una secuencia guiará a la oruga para llegar a un objetivo, eso es programación y resolución de problemas. Con esta oruga, todo es programación y diversión.
Una aplicación móvil maximizará el aprendizaje y diversión con este nuevo juguete, mediante la suma de nuevos desafíos para reforzar el aprendizaje explícito como el conteo y el seguimiento de patrones.