Niños seguros con Kaspersky Safe Kids

kaspersky kids 

Los niños son un segmento con alta penetración en el uso de Internet, siendo grandes consumidores de juegos desde los 2 o 3 años y los mayores de 7 años con cuentas propias en redes sociales, la mayoría de las veces con dispositivos propios, por lo que su seguridad al navegar es fundamental.

Kaspersky Safe Kids es una nueva herramienta disponible para computadoras de escritorio, así como smartphones y tablets con plataforma Android, e igualmente para equipos Apple, que incluye funciones para que los padres tengan un mejor monitoreo de la actividad en línea de sus hijos, como bloquear el acceso a sitios inapropiados, regular el tiempo que estarán conectados e incluso conocer su ubicación física.

Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International, más de la mitad de los padres (55%) informó de un aumento en el número de amenazas en línea para sus hijos y uno de cada tres (30%) admitió sentirse incapaz de controlar lo que su hijo ve o hace en Internet. Los expertos de Kaspersky Lab consideran que la protección de los niños en línea requiere de un enfoque integral: los padres deben hablar con ellos sobre la seguridad en línea, enseñarles las reglas para mantenerse a salvo y, por supuesto, utilizar soluciones tecnológicas especiales.

La firma rusa de antivirus recomienda, en primer lugar, tomar medidas prácticas, como colocar las computadoras en áreas familiares comunes, estar cerca los pequeños cuando usen un dispositivo móvil y hablar con los niños acerca de las posibles amenazas cibernéticas que existen mientras navegan.

Kaspersky Safe Kids está calificado como un producto “freemium”; es decir, que la mayor parte de la funcionalidad se ofrece de forma gratuita, con características Premium disponibles por un precio accesible. La versión Premium también viene incluida en Kaspersky Total Security multidispositivos. Para usar la solución sólo se requiere registrarse en Mi Kaspersky, crear un perfil para el niño y descargar la aplicación para la plataforma necesaria (o instalarlo en el dispositivo del niño de la App Store). La solución es compatible con Windows, Mac, Android e iOS.

La solución se gestiona a través de una cuenta Mi Kaspersky e incluye la creación de reglas personalizadas que permiten a los papás supervisar el tiempo que el niño utiliza los dispositivos, las aplicaciones que instala, las páginas que visita, su ubicación y su círculo de contactos.

Características principales de Kaspersky Safe Kids:

·Uso del dispositivo: Kaspersky Safe Kids ofrece a los padres la posibilidad de especificar los límites de tiempo que se puede utilizar un dispositivo o seleccionar horas específicas en ciertos días de la semana cuando se le permite al niño permanecer en línea. La función para gestión del tiempo se puede configurar para bloquear el dispositivo cuando se excede el tiempo límite (no disponible para dispositivos iOS). Safe Kids informa al pequeño que es hora de dejar de utilizar el dispositivo, sin bloquear el acceso.

· Uso de aplicaciones: la solución de Kaspersky restringe la instalación o uso de apps potencialmente peligrosas, debido a que contienen escenas de violencia. La restricción puede seleccionarse por edad y categoría (juegos, tiendas en línea, entretenimiento, etc) o determinar el tiempo que un niño podrá pasar en una aplicación determinada. La posibilidad de restringir el uso de aplicaciones por categoría sólo está disponible para Windows, Mac OS X y dispositivos basados en Android.

·Actividad Web: para evitar que un niño se tope con contenido no deseable en Internet, Kaspersky Safe Kids filtra los sitios por categoría: contenido para adultos, lenguaje obsceno, información sobre drogas, etc. Además, es posible excluir sitios de los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda populares como Google, Yandex, Bing y Yahoo. En función de los deseos de los padres, las aplicaciones o páginas potencialmente peligrosas se pueden bloquear de inmediato o se le puede advertir al niño que no se recomienda abrirlas.

·     ·Actividad en Facebook: los padres pueden ver en su cuenta Mi Kaspersky un resumen de la actividad del niño en Facebook, como cambios en el número de amigos y sus publicaciones. Este seguimiento ayuda a que sea posible notar rápidamente signos de que el niño tiene problemas con sus compañeros.

·Llamadas y SMS: una opción adicional para los dispositivos basados en Android es la estadística de los contactos de quienes el niño recibe llamadas telefónicas y mensajes SMS (con el fin de no violar la privacidad, el texto de los mensajes no se muestra). La solución también permite a los padres seleccionar contactos específicos en la configuración; por ejemplo, amigos sospechosos. Si alguna de estas personas seleccionadas intenta ponerse en contacto con el niño, el padre recibe una notificación. 

·Ubicación: esta función permite a los padres saber dónde se encuentra su hijo en cierto momento y establecer un perímetro donde se espera que se encuentre durante ciertos horarios. Si el chico sale del área designada, los padres son notificados. Esta función sólo está disponible para Android e iOS cuando se activa el GPS y el dispositivo está conectado a Internet.

Si un niño se enfrenta a una amenaza, un miembro adulto de la familia recibe un correo electrónico y/o un mensaje de alerta (si la versión de Kaspersky Safe Kids para padres está instalada en el dispositivo del padre). En Mi Kaspersky, los padres también pueden ver el resumen y estadísticas detalladas acerca de la actividad en línea de sus hijos por día, semana o mes.

La información recibida mediante Kaspersky Safe Kids ofrece a los padres la oportunidad de hablar con su hijo de manera más específica, para corregir posibles errores o intervenir en el momento adecuado para ayudar y proteger.

 

Información adicional acerca de Kaspersky Safe Kids está disponible en: http://latam.kaspersky.com/safe-kids.

Deja un comentario