Probamos el Motorola RAZR i

razriEn fechas recientes publicamos el lanzamiento del Motorola RAZR i, el primer equipo en llegar a México equipado con procesador Intel Atom y ejecutando Android 4 (Ice Cream Sandwich). Luego de varias semanas utilizando el equipo es momento de comentar nuestras impresiones sobre él.

Diseño y construcción

En el mundo de los smartphones la estética del equipo es un detalle muy valorado por los usuarios, a veces incluso más que las capacidades del teléfono mismo, por eso es importante comentar este punto.

El RAZR i es un equipo de diseño compacto y funcional. Su pantalla no es la más grande de la familia RAZR (4.3”), pero ofrece calidad y brillo sobresalientes. Por otro lado su tamaño lo hace muy operable ya que se puede utilizar con una sola mano, lo cual no es sencillo en equipos de pantalla muy grande. Se podría decir que su diseño en negro y grafito es discreto, sin detalles brillantes color plata o cromo por lo cual es relativamente fácil pasar por alto algunos puntos importantes de este modelo como su tapa trasera (no removible) fabricada en Keblar, uno de los materiales más resistentes en el mundo, o su cuerpo de aluminio que lo hace ligero pero muy resistente.

Por otra parte su pantalla Gorilla Glass es resistente a rayones, lo cual comprobamos utilizando el razri 1teléfono por espacio de seis semanas sin ningún tipo de protección o funda, sin que aparecieran rayones o daños visibles.

Asimismo comprobamos que el equipo es resistente a salpicaduras (no inmersión) al dejar caer – voluntaria e involuntariamente (¡ups!)— diversos líquidos sobre él procediendo de inmediato a limpiar el derrame y sin daño alguno.

Notamos que es un poco complicado colocar el SIM (micro) y la tarjeta de memoria por lo pequeño de éstos, pero el equipo incluye una pequeña pieza plástica para empujar ambas tarjetas en sus respectivas ranuras.  

 

Cámara

La resolución nativa de la cámara es de 8MP y el software para su uso incluye la función HDR, que mejora notablemente la exposición en tomas sin flash y con poca luz. Sin embargo notamos que dicho software no permite elegir resoluciones inferiores ya que sólo ofrece 8MP en modo 4:3 y 6MP para formato 16:9 (widescreen). Asimismo, no se incluye la función de toma panorámica. No obstante, esto se soluciona instalando alguna de las muchas apps de reemplazo de la cámara nativa.

Por otra parte, algo que vale la pena destacar de la cámara del RAZR i es su velocidad, tanto para iniciar como para tomas en modo ráfaga. El equipo cuenta con un botón dedicado para lanzar la cámara y disparar, situado en el costado derecho, que permite iniciar la captura de fotos aún con el teléfono bloqueado. El modo de toma múltiple o ráfaga es sorprendente, ya que captura hasta 10 imágenes en poco más de un segundo y es ideal para fotos de niños jugando o eventos deportivos.

Foto tomada con el Motorola RAZR i (clic para ver en tamaño real (2.66MB)

camara razri small

Conectividad

Este Smartphone ofrece conexión a redes inalámbricas bajo los estándares 11b/g/n lo cual permite buena velocidad de navegación Wi-Fi al conectarse a puntos de acceso de nueva generación. La transferencia Bluetooth es rápida al enviar o recibir con equipos de modelo reciente. Como ejemplo, una foto de 8MP es transferida en menos de cuatro segundos y una canción en MP3 entre cinco y 10 de acuerdo con su duración.

Incluye conectividad NFC, la cual permite compartir ligas o lanzar aplicaciones en otros equipos que cuenten con la misma tecnología simplemente acercando ambos teléfonos por la parte trasera. Aunque en México aún no existen muchas aplicaciones para este estándar, en el futuro habrá posibilidad para hacer pagos o recabar información de productos o servicios usando NFC.

Batería

Otro punto importante de este equipo es que su batería de 2000MAh ofrece suficiente autonomía para usar el equipo durante una jornada laboral sin necesidad de recarga. Naturalmente, si se navega por espacios prolongados o se emplea para jugar por periodos largos, no será así. Sin embargo una carga es suficiente para ver emails, revisar redes sociales, navegar ocasionalmente en la Web  y realizar algunas llamadas.

Otros detalles

Algunos puntos que opacan un poco las capacidades del RAZR i son que en sitios donde se pierde la conexión a la red celular (túneles del metro, ascensores, etc.) a veces se tarda más de lo normal en recuperar la señal y que en el sistema se ha deshabilitado la opción para elegir el modo de red móvil (2G/3G) de modo que el usuario no tiene la opción de elegir la velocidad de navegación ni recurrir al 2G como medida para ahorrar batería en caso de emergencia.Otro detalle menos importante pero incómodo es que se ha deshabilitado la opción para papel tapiz en modo panorámico, es decir que la imagen de fondo se mantiene fija siempre la desplazar las distintas pantallas de inicio.

Calificación Exalli

Pros

Diseño ergonómico, cámara rápida, buena duración de batería, pantalla brillante y buena resolución, Gorilla Glass en cubierta de cámara, resiste salpicaduras  rayaduras , tapa trasera de Keblar

Contras

No permite elegir entre 2G y 3G, la cámara nativa sólo ofrece dos resoluciones y no incluye toma panorámica, al instalar un reemplazo para la cámara genera conflictos con el botón dedicado para lanzar la cámara, al perder la señal del operador tarda en recuperarla.Para utilizarlo el usuario deberá reemplazar su SIM por la versión micro.

 

Diseño: ****

Cámara: ****

Batería: ****

Desempeño: ****

* = malo    **= aceptable   *** = bueno  **** = muy bueno    ***** = excelente

 

 {youtube}3G5gjw7UbxE{/youtube}

Deja un comentario