China lanza ultimátum para Google

googlechino

El gobierno se mantiene firme en su postura de imponer algún tipo de censura a los resultados de que Google muestra en su sitio mandarín (www.google.cn), sin embargo la respuesta del gigante de las búsquedas es que en adelante no aplicará ningún tipo de filtro a los resultados.

Es por ello que China ha lanzado una última advertencia a Google quien tendría que “enfrentar las consecuencias” por violar las leyes chinas. Por su parte Google, desde principios de año hizo pública su intención de abandonar sus operaciones en el país asiático luego de sufrir un ataque de hackers proveniente de ese país.

Esta disputa tiene su origen en la política de restricción de contenidos que aplica China a sus cibernautas, quienes no tienen acceso a temas que pueden ser inapropiados para el gobierno de Bijing. Incluso algunas búsquedas en Internet desde China están bloqueadas; por ejemplo los internautas chinos no pueden accesar información que se refiera a la matanza en la plaza de Tiananmen o a textos que hablen acerca de democracia.

Deja un comentario